miércoles, 15 de octubre de 2008

concientizar las deficiencias

Buenos días mi nombre es victor de sousa y en mi caso en particular sobre mis deficiencias en mi desarrollo como profesional son:

postergar todo a última hora: Me sucede mucho ya que al llegar a mi casa me quedo viendo tv como o busco salir de la casa para entretenerme y siempre digo que lo ago. cuando llegue o más tarde y a la final no ago nada. aunque ultima mente si ago mis deberes a la hora que llego de la universidad.

· La primera versión como definitiva: en mi caso en particular es relativa la decisión que tome todo depende de mí ánimo en el día por q si no quiero trabajar tomo la primera siempre y cuando sea la correcta.

· Desorganización: con respecto al orden siempre busco la manera de que me dé tiempo de hacer todo cuando quiero y me provoca, pero cuando no me da tiempo dejo de hacer lo que tenía pensado hacer para continuar con lo que estaba.

· Inconstancia: la inconstancia es algo que frecuenta mucho en mi vida ya que me canso muy rápido de los cosas, y si no me salen a la perfección las dejo de hacer, por ejemplo los deportes.

· Superficialidad: muchas veces me pasa que no quiero hacer algo como leerme un libro y lo q ago es ojearlo y hasta me salto los párrafos.

· Baja concentración: pasa mucho cuando peleo en mi casa o termino con alguna novia o cuando veo a alguna niña que me gusta con otro niño, pierdo la concentración y no me entero ni de lo que me están hablando ni de lo que tengo que hacer.

· Impulsividad: yo soy una persona que sobre mucho de ese síndrome. Me pasa demasiadas veces que digo o ago cosas sin pensar y después me tengo que calar las consecuencias.

· Motividad: en la motivación yo soy una persona que necesita algo a cambio con respecto a los estudios. Por ejemplo mi mami siempre hace trueques con migo como –si me sacas 15 de promedio te compro una pantalla o un carro o xs lo que sea pero lo mejor de todo es que lo cumple.

· Autoestima: con respecto al auto estima, soy una persona que se cree capaz de lograr muchas cosas si me las propongo.

· Estrés y ansiedad: es muy común en mí que me de estrés cuando estoy esperando por algo o cuando llevo mucho rato esperando y la ansiedad todo el día.

4 comentarios:

Lelena dijo...

Espero que encuentres la manera de corregir tus deficiencias. No es fácil admitirlas; pero mas difícil es aprender a 'llevarlas'. Me agrada lo que hace tu mami para motivarte xD! Ojalá la mía fuera así :)
Besitos ♥

Ana Cristina García dijo...

Victor!
Debes trabajar y reflexionar acerca de tu motivación. A pesar que obtengas motivación externa por parte de tu familia, la motivación interna es muy importante. Puede que llegue un momento en que tus padres no puedan motivarte en todo momento con cosas materiales, ¿qué pasará entonces?.

Recuerda:

"La perseverancia es el entusiasmo, la fuerza, el valor de tomar la iniciativa cuando se nos presentan obstáculos en apariencia infranqueables e intentarlo superarlos. La perseverancia está íntimamente relacionada con el futuro, la prosperidad, el progreso y el anhelo de cada persona por superarse y superar sus limitaciones."

Prof. Ana Cristina G
10/10

Luis López dijo...

Que mas mi pana yo comparto una de tus deficiencias la cual es la de postegar todo para ultima hora.

Dicha deficiencia me ha dado muchos problemas debido a que cuando quiero hacer algo de buena manera y obtener buenos resultados me pasa todo lo contrario y obtengo resultados inesperados.

giuseppe Taddeo dijo...

Hablame xD! Me gusto mucho tu reflexion y que tengas claras tus fallas y tambien tienes claro que las quieres eliminar de ti, lo cual se puede lograr pero tiene que ser por iniciatia propia, para ser mejor persona no por lo que te den a cambio!..